Dos de los cincos acusados por la violación de una adolescente de 14 años en un camping de Miramar fueron liberados este martes por la tarde después de que la víctima no los identificara en un reconocimiento fotográfico.

La Justicia de Garantías firmó la liberación de Roberto Costa y Emanuel Díaz, que continuarán procesados en la causa. Tras la rueda de reconocimiento, la fiscal Florencia Salas había solicitado al juez Juan Tapia la libertad de ambos.

Según informaron fuentes judiciales, la víctima identificó a Juan Cruz Villalba como uno de los jóvenes que estuvo en la carpa donde ocurrió la violación y por eso continuará preso en la cárcel de Batán.

En su declaración, dos de los detenidos -Lucas Pitman y Tomás Jaime- reconocieron que tuvieron sexo con la chica adentro de la carpa, pero que "fueron relaciones sexuales consentidas".

Los investigadores esperan que les informen la fecha en la que se realizarán los cotejos de las muestras de sangre de los acusados con las obtenidas en las prendas de vestir y en la carpa en la que fueron encontrados dos de ellos junto a la adolescente. Esos estudios de ADN permitirán establecer qué intervención tuvo cada uno de los jóvenes en el hecho.

Un informe preliminar de las pericias químicas, hisopados y análisis sobre la ropa de la chica violada permitieron detectar rastros de semen en el cuerpo de la víctima que podrán ser cotejados en un estudio de ADN con los perfiles genéticos de los acusados.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores, todo ocurrió a la madrugada del 1 de enero, en pleno festejo de Año Nuevo, en el camping "El Durazno", situado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 11, a 45 kilómetros de Mar del Plata.

Allí se hospedaban la víctima con sus padres, quienes viven en la ciudad y habían viajado a Miramar para recibir el nuevo año. La joven se alojó en uno de los bungalows del predio, en tanto los cinco marplatenses acusados acamparon en una zona arbolada del camping.

Siempre en base a la acusación, luego del brindis de Año Nuevo la madre de la adolescente se percató de la ausencia de su hija, por lo que salió a buscarla por el camping y la encontró en una carpa junto a los acusados, todos alcoholizados. Ante esta situación, la mujer llamo al 911 y personal policial llegó al lugar y detuvo a los jóvenes, mientras que la menor y su madre radicaron la denuncia en la comisaría de la Mujer.

Comentá y expresate