sábado 6 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GÉNERO

Abuso sexual en Boca Juniors: los tres campeones de América que se suman como imputados

La justicia avanza en la causa que llegó a condenar a un director técnico del equipo de fútbol femenino de la institución. La víctima y denunciante fue quien era jefa de prensa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal Marcelo Martínez Burgo decidido imputar a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado por encubrimiento en el caso de abuso sexual simple, que resultó en la condena a un año de prisión para el ex director técnico del equipo femenino de Boca Jorge Martínez.

Esta imputación podría derivar en penas de hasta tres años de prisión para los involucrados, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal para este tipo de delitos.

El caso, que comenzó con la denuncia de Florencia Marcó, ex jefa de prensa del fútbol femenino del club, parecía haber llegado a su fin en el ámbito judicial. Sin embargo, ahora hay dos causas paralelas. Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Martínez Burgo solicitó las declaraciones indagatorias de Bermúdez, Delgado y Cascini, que son acusados de haber encubierto el abuso sexual perpetrado por Martínez.

image.png

Además, Adriana Bravo, ex vicepresidenta tercera del club y quien lideraba el departamento de diversidad e igualdad hasta diciembre pasado, también ha sido imputada y convocada a declarar en calidad de sospechosa de encubrimiento.

El juez Alfredo Godoy, del juzgado de instrucción número 24, es quien será el encargado de la causa. La fiscalía de La Boca, que llevó a cabo la investigación preliminar, ha presentado una amplia colección de pruebas que, según fuentes internas, difícilmente serán rechazadas por el magistrado. Entre las pruebas se incluyen testimonios y documentos que sustentan las acusaciones de los imputados y que estos habrían mentido en sus declaraciones, ya que conocían el abuso ejercido por el ex técnico Martínez y negaron haberlo hecho.

Según cita Noticias Argentinas, el fiscal Martínez Burgo, en el mismo fallo que condenó a Martínez, propició la apertura de dos expedientes adicionales: uno por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado, quienes habrían negado haber sido informados sobre el abuso antes de la denuncia penal, y otro por encubrimiento. Esta nueva fase de la investigación pone en una situación crítica a destacados miembros del club, generando incertidumbre sobre su futuro y el manejo de la institución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar