Un hombre de 52 años acosó a una adolescente de 17 en la parte trasera de un colectivo que viajaba a Berisso, Buenos Aires, y se masturbó delante de ella. La menor alcanzó a llamar a su padre, que a las pocas cuadras subió al vehículo de pasajeros y atacó al exhibicionista. Ocurrió luego de la multitudinaria marcha "NiUnaMenos".

La escena fue detectada por una militante feminista que venía de la manifestación en contra del abuso hacia las mujeres y a favor de la despenalización del aborto. La joven filmó con su celular al atacante y subió la grabación a su cuenta de Facebook.

Embed

El atacante fue detenido esa misma noche y trasladado a la comisaría cuarta de Berisso. Se inició una causa por "exhibiciones obscenas", que instruye la fiscal Ana Medina, del departamento judicial de La Plata.

Según el parte policial, intervino personal de la DDI de Delitos Sexuales de la Departamental Región Capital después que una patrulla del comando de Berisso logró detener al presunto abusador.

De acuerdo con el relato que hizo la testigo que filmó el episodio,el hombre esperó a que se apagaran las luces de una unidad de la línea 214, para acercarse a la adolescente."Le dijo algo y luego comenzó a masturbarse", contó la joven que venía de la marcha a favor de la despenalización del aborto y en conmemoración de la primera manifestación en contra de la violencia de género que se hizo en Plaza Moreno de La Plata.

El video se viralizó y tuvo más de mil réplicas en la red social de la chica que en su cuenta informa que estudia en la Facultad de Periodismo.

Comentá y expresate