La llegada del buque Orión II cerca de las costas de Mar del Plata activó los protocolos Covid-19 en el Puerto local al advertirse que algunos de los tripulantes tenían fiebre y presentaban síntomas respiratorios, Rubén, padre de uno de ellos, contó a Ahora Mar del Plata que "descartaron" a los marineros en un gomón.

"Descartaron a 20 personas en un gomón", afirmó Rubén en contacto con Ahora Mar del Plata.

"Mi hijo llegó con 40 grados de fiebre, le agarró fiebre cuando venían por Chubut. Entró un médico a revisarlo, le dijo que es neumonía y lo mandaron a su casa", describió el padre del tripulante, al tiempo que afirmó que el pesquero es de bandera coreana y que "seguramente siga navegando".

El barco es un potero que estaba en plena actividad de pesca del calamar.

El tripulante del Orión II más comprometido es Pablo Nazareno Julián, de 34 años, que llegó a Mar del Plata esta tarde junto a s us compañeros.

tripulante.jpg

Pablo llegó a contarle algunos de los síntomas a sus familiares mediante Whatsapp: "Nos dijo que había perdido el olfato por completo y tenía dolores por todos lados".

"En el barco estaban viajando de forma inhumana",
contó el padre del tripulante, al tiempo que lamentó que haya "descartado" a su hijo cuando se encontraba tan mal de salud.

El joven tripulante se comunicó con este medio y contó que los análisis a los que fue sometido dan cuenta de un cuadro de principio de neumonía y anginaspero que será sometido a estudios más rigurosos para descartar que se trate de Covid-19.

Comentá y expresate