En medio de la entrega de los Premios Estrella del Mar 2020,el premiado como mejor director marplatense Marcos Moyano fingió cortarse las venas al recibir el premio con un cuchillo de utilería que dejo a su paso un rastro de sangre a medida que avanzo sobre su brazo. La confusión se contagió entre los asistentes y los que seguían la transmisión por streaming.

Moyano hizo la performance con sus dos pequeños hijos a metros suyo y ante la mirada atónita del director de Revista Central, Martin Sala, quien hace instantes le había entregado la estatuilla. Sala, sin dudarlo, se abalanzo para detener lo que consideraba un intento de suicidio.

Al finalizar su performance, el actor y director dijo que recibió una llamada amenazante pidiendo que la teatrista, Viviana Ruiz, su madre, no forme parte de la presentación.

“Soy el Séptimo Fuego, soy hijo de Viviana Ruiz. Por mis venas corre su sangre”, dijo y empuño el cuchillo .

Embed

Viviana Ruiz había encabezado otras protestas en los Premios Estrella de Mar a favor del teatro marplatense y en contra de la precarización de los artistas de la ciudad.

Embed

Ángel de Brito dio a conocer una conversación de Whatsapp que comentaba la situación sin advertir que se trataba de una performance inmersa en un reclamo por una sala teatral

Embed

Comentá y expresate