El colectivo feminista Actrices Argentinas vuelve a ser noticias. Sus integrantes, reconocidas figuras del espectáculo local, convocaron a una conferencia de prensa este jueves para denunciar un nuevo caso de acoso sexual y maltrato. La invitación está hecha para las 18.30 en el auditorio Bauen. La metodología es idéntica a la utilizada en diciembre de 2018 para hacer pública la acusación de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación.

La difusión se dio a través de un comunicado de prensa, que llegó a los principales medios de comunicación nacional. El objetivo de la convocatoria es "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", de acuerdo con dicho comunicado.

El grupo, que se encuentra conformado por autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones de derechos humanos del ámbito local, surgió inicialmente para acompañar la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés a fines del año pasado. Luego siguió con su activismo político en distintas luchas de las mujeres, como la militancia por la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito.

Ahora el colectivo volverá a respaldar a una nueva víctima. "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", cierra la nota enviada por Actrices Argentinas.

Actrices Argentina.jpg

Comentá y expresate