¿Actualizaste Instagram? Podés insertar GIF animados en las historias
La red social incorporó esta nueva y divertida opción para las Stories. ¿Cómo añadirlas?

Después de algunos rumores y testeos entre algunos usuarios, Instagram permite incluir los divertidos archivos animados GIF en las Historias. Los usuarios pueden seleccionar estas imágenes animadas del amplio catálogo de GIPHY, que se ha integrado a la sección. Los GIF pueden ser incluidos en las imágenes y los videos de las Historias.

Están disponibles en la versión 29 de la app, tanto en iOS como en Android, y utilizarlos es muy sencillo:solamente hay que hacer tap en el ícono de los stickers que habitualmente aparece en una foto o video a subir en una historia y luego buscar el logo que dice "GIF". Ahí se abrirá el buscador del catálogo de GIPHY para elegir el que se desee, y luego modificar ubicación y tamaño dentro de la Historia.

Por lo demás, tal como informan en el blog oficial de Instagram, está a pocos días de llegar una función que está entre las más reclamadas: por fín será posible subir imágenes y videos de cualquier tamaño a las historias. Esto quiere decir que no será obligatorio hacerlo en formato de 9:16, sino que se podrá optar por el ratio original del contenido y no saldrán recortadas.

Fuente: La Voz