Referentes de las organizaciones sociales que protagonizaban una protesta con acampe en torno al palacio comunal aceptaron levantar la protesta y comenzaron a liberar el tránsito luego de participar de una reunión con funcionarios municipales, provinciales y nacionales,

No trascendieron detalles del acuerdo alcanzado pero sí se pudo conocer que los funcionarios de niveles superiores accedieron a algunos de los requerimientos, que en según el caso tenían que ver con materiales y en otros con refuerzos en los cupos de alimentos correspondientes a planes de asistencia que reciben esas familias.

acampe 1.jpg

El subsecretario de Gobierno, José Gil de Muro, y Hernán Tillous, uno de los colaboradores más cercanos del intendente Carlos Arroyo, participaron de esta reunión que se hizo posible a partir de un contacto que –según fuentes del municipio- el mandatario mantuvo con funcionarios del del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley.

La respuesta efectiva y presencia de funcionarios nacionales eran exigencias de los manifestantes para sentarse a dialogar y avanzar hacia la suspensión de la protesta. El acampe y corte de calles afectaba el tránsito de las calles Yrigoyen, La Rioja y Catamarca entre Av. Luro y San Martín y también el tramo de Av. Luro desde Av. Independencia hasta Mitre.

De manera inmediata los dirigentes comunicaron lo resuelto al resto de los manifestantes. Pronto comenzaron a despejar la Avenida Luro, de manera que pueda normalizar el tránsito de colectivos, y para media mañana del domingo tenían que estar libres de elementos el resto de las transversales.

Comentá y expresate