El senador nacional y ex gobernador peronista de Tucumán José Alperovich presentó un pedido de licencia en su banca, luego de haber sido denunciado penalmente por el delito de abuso sexual por una ex colaboradora y familiar suya, con el fin de dedicarse a "desbaratar" lo que consideró una "infamia" y "reparar su honor", informaron fuentes parlamentarias.

La misiva fue enviada a la oficina de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, pero aún no había sido ingresada formalmente a la Cámara alta, dijeron los portavoces.

El viernes pasado se hizo pública una denuncia penal contra el senador y tres veces gobernador de Tucumán por presunta violación. La acusadora es una joven de 29 años pariente de Alperovich que, además, trabaja en las oficinas de la otra senadora peronista por Tucumán, Beatriz Mirkin.

A partir de su denuncia fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore será destinada a otra repartición de la Cámara, se indicó hoy.

La mujer ratificó la denuncia ante la fiscal tucumana María del Carmen Reuter y queda pendiente ese trámite en la Justicia federal porteña, donde también se radicó una presentación contra el senador.

La mujer ratificó la denuncia ante la fiscal tucumana María del Carmen Reuter y queda pendiente ese trámite en la Justicia federal porteña, donde también se radicó una presentación contra el senador.

Milagro Mariona, quien actúa como vocera de la mujer, dijo que "fuimos con mucha ansiedad de saber cómo iba a ser el encuentro con la fiscal, pero ella se sintió muy bien y se cumplieron todos los procedimientos para garantizar el buen trato y la no revictimización".

Añadió que "estamos en un momento donde se tiene en cuenta la voz de la víctima y ahora hay que confiar". Y advirtió que "nos genera temor la decisión de la política porque la Justicia es lenta y si no se toman las medidas pertinentes en el Senado esto puede quedar impune".

En tanto, el abogado de la sobrina del ex gobernador Alperovich anunció hoy que cuando corresponda en el trámite del proceso pedirá "la pena máxima de 15 años" de prisión.

"A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", dice el comunicado difundido por el senador peronista.

El pedido de licencia de Alperovich, de todos modos, debe ser autorizado por el pleno de la Cámara. La próxima reunión parlamentaria se hará este miércoles

El pedido de licencia de Alperovich, de todos modos, debe ser autorizado por el pleno de la Cámara. La próxima reunión parlamentaria se hará este miércoles y servirá para tomar juramento a los legisladores que se incorporarán al Senado desde el 10 de diciembre.

En la misiva, Alperovich se consideró "víctima de denuncias promovidas" en su contra y aseguró que "la imputación es absolutamente falsa" lo que, resaltó, demostrará "a la corta o a la larga ante la Justicia".

Comentá y expresate