lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un acusado de haber asesinado a Anahí Benítez no será juzgado por sus trastornos psiquiátricos

Uno de los dos acusados del femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada en la reserva Santa Catalina, en 2017.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uno de los dos acusados del femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada en la reserva Santa Catalina de la localidad bonaerense de Llavallol en 2017, no continuará siendo juzgado en los tribunales de Lomas de Zamora, luego de que una junta médica determinó que no estaba en condiciones de afrontar el proceso por sus trastornos psiquiátricos, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora tomó esa decisión esta mañana respecto al imputado Marcelo Sergio Villalba (42), quien el martes había comenzado a ser enjuiciado junto a Marcos Esteban Bazán (36) por el crimen de la chica.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juicio continuará respecto a éste último acusado, el cual llegó al debate con dos calificaciones alternativas y su defensa sostiene que está detenido "injustamente" desde hace más de dos años.

El defensor oficial Roberto Fernández, quien representa a Villalba, había explicado al TOC 7 en la primera jornada que un peritaje realizado al imputado reveló que no estaba en condiciones psicológicas de afrontar las audiencias y que, en todo caso, sea juzgado más adelante, en un segundo debate oral.

En tanto, el fiscal del juicio, Hugo Daniel Carrión, y el abogado Guillermo Bernard Krizan, representante de la madre de Anahí, rechazaron el planteo del defensor oficial de Villalba, ya que consideraron que sí estaba en condiciones de participar del juicio porque comprendía "la criminalidad de los hechos".

Ante esta situación, los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones plantearon una modificación en la lista de testigos y llamaron ayer a declarar a cuatro peritos oficiales y de parte que realizaron los distintos informes psiquiátricos y psicológicos.

Los expertos coincidieron en que Villalba padece de "una estructura psicótica" en un cuadro determinado como "esquizofrenia paranoide", por lo que no puede enfrentar un juicio oral, ya que no está apto para defenderse de manera activa.

Los jueces, entonces, suspendieron el debate respecto a este hombre y continuarán juzgando a Bazán, tras lo cual esta tarde fueron otros testigos, dijeron las fuentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar