La libertad le duró apenas unas pocas horas a Esteban González, el joven acusado de golpear a un taxista tras una discusión de tránsito en una esquina de Ensenada. La víctima, malherida, falleció un día después debido a las gravísimas lesiones internas que había sufrido a causa de la agresión.

La justicia cambió la carátula a homicidio agravado por alevosía y dispuso su inmediata detención, que se concretó a media tarde de este sábado. Se desconoce en que establecimiento carcelario quedará alojado en esta nueva etapa del proceso.

Embed

González tiene antecedentes de episodios violentos, uno de ellos en Mar del Plata,donde durante unas vacaciones con amigos golpeó tanto a uno de ellos que le fracturó la mandíbula. La causa judicial se archivó por falta de elementos probatorios.

El taxista Jorge Gómez fue atacado el miércoles a la noche, cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos pronto le diagnosticaron muerte cerebral, por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al INCUCAI.

El juez Juan Pablo Massi, que interviene en el caso, había ordenado la libertad de González luego de que se presentara en tribunales para notificarse de la acusación. Aclaró luego el magistrado que había dispuesto la detención pero por homicidio simple. Como la fiscalía pedía el agravante y la defensa la eximición de prisión, debía esperar a que un tribunal de alzada resolviera de manera definitiva sobre el tema.


Embed

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.

Comentá y expresate