El joven que repetía la frase “¿Buscas un hotel?… Trivago” en el comercial televisivo, que generó desde comentarios y críticas en la web hasta todo tipo de memes, fue acusado de complicidad en una violación.

Gonzalo Peña es un reconocido actor mexicano (de origen español), vinculado a Televisa, donde ha participado en los últimos 7 años de teleseries y otras producciones.

La novia de Peña, Daniela Berriel, acusó a uno de sus amigos, Eduardo Ojeda Franco, de insultarla, golpearla y violarla en una casa de Acapulco. Todo ocurrió, según la denunciante, en marzo del año pasado.

De acuerdo a la acusación hecha por la también actriz, su entonces pareja, Gonzalo Peña, es cómplice de Ojeda, ya que fue testigo de los abusos y no habría hecho nada para impedirlos.La joven decidió ponerle fin a su silencio hasta este año por medio de un video en su cuenta de Instagram, reconociendo que llegó hasta la red social como último recurso.

“En un principio yo no tenía planeado hacer este video porque confiaba en las autoridades y confiaba en un proceso. Hago este video porque estoy harta, porque estoy cansada y porque tengo miedo. Y este es el último recurso que me queda…”, inició su relato, visiblemente conmocionada, por lo que consideró la escasa respuesta de la justicia mexicana.

En el registro vincula a su abusador y al que señala como su cómplice, Peña, en los hechos ocurridos el 14 de marzo de 2020. Según Berriel, el rostro de Trivago le pidió acompañarla al viaje en el que irían otras parejas. Según la joven, algo le decía que no fuera, pero decidió ir porque quería dar una nueva oportunidad a la relación con Gonzalo, ya que atravezaban una crisis.

Según publicó el sitio Cotexto Tucumán, después de nadar en una piscina, tomar unos tragos y disfrutar, la hora de la cena habrá sido el origen de un crimen en cierta forma, presentido.

“Hubo un momento en que la charla se tornó sexual y empezaron a hablar de los tríos”, asegura. Le preguntaron si ya había hecho alguno. “Les dije que no y yo me comencé a sentir un poco incómoda. Para ese momento, yo ya estaba borracha”, admite Daniela en el video.

“No pasaron ni dos minutos (de haber llegado a la habitación) y tenía a Gonzalo y a Eduardo tocándome… Jamás me preguntaron. Eduardo llegó, me tocó la pierna. Me paré y me siguió y yo le decía que por favor no, que me dejara en paz”.

Dijo: “Después de ocho “NOs” (sic), Eduardo me dijo: ‘Que hueva rogarte, ni que estuvieras tan buena’, y se salió del cuarto”. Todo ocurrió en la casa de Ojeda. Su novia estaba en otra habitación, durmiendo, ya que se excusó temprano por un dolor de oído.

Parecía que todo había terminado. Gonzalo se quedó, aparentemente dormido, en la cama. Daniela pensó en descansar después de ese intento de abuso. Sin embargo, lo peor no había pasado.

“Y me quedé dormida. Desperté porque ya me estaban penetrando, me estaban violando y me estaba violando Eduardo y, cuando me di cuenta que era él, entré en ‘shock‘”. La joven llora de forma desconsolada al recordar la violación de la que asegura fue víctima, en un viaje de pesadilla.

Gonzalo Peña, según el testimonio, habría presenciado todo pero sin intervenir. La situación habría llegado a ser tan surrealista, que Ojeda le reclamó por haber invitado a Daniela, a quien consideraba una “mal educada” por no dejarse violar.

“Gonzalo se paró, enojado, y le dijo: ‘¡Cabrón, por qué te emputas si te la acabas de coger muy rico!’. Ahí me di cuenta que estaba frente a dos cerdos y sentí mucho miedo”, asegura Daniela en el registro de más de 10 minutos.

El video de Daniela tuvo repercusiones de tipo social y legal en las personas que señaló por violación. Semanas después, realizó otro registro en el que confirmaba la detención de Eduardo Ojeda. Desde entonces, ha recibido mensajes de apoyo en sus redes sociales, pero también cuestionamientos de quienes consideran que está mintiendo.

El medio mexicano El Universal, confirmó que el rostro de telenovelas y de Trivago, Gonzalo Peña, está siendo buscado por la justicia local, sin que se sepa, hasta el cierre de esta nota, de su paradero y si salió o no de México.

“Ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, cita el referido periódico a una fuente cercana al caso, asegurando que el actor tiene orden de aprehensión desde el primer fin de semana de marzo pasado.

Comentá y expresate