Acusan a Carlos Tevez de romper la cuarentena luego que se virilizara una imagen en la que se lo ve junto a un grupo de personas, sin distanciamiento social ni uso de tapabocas, medidas de prevención para el Covid-19. La Justicia investiga si el ídolo de Boca rompió la cuarentena para jugar un “picado” de fútbol. En la foto, que habría sido tomada el último domingo, también se encuentra el concejal del Frente de Todos y ex candidato a intendente local, Facundo Coudannes.

Tras la imagen se investiga de oficio un posible incumplimiento de la cuarentena en la localidad de Maipú, donde Carlos Tevez pasa los días de confinamiento obligatorio junto a su familia en una estancia ubicada a unos ocho kilómetros del centro de esa ciudad.

“Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos y vecinas de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como padre me deje llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo”, escribió el último lunes Facundo Coudannes en su cuenta de la red social Facebook.

Asimismo, el Municipio de Maipú brindó un comunicado de prensa en el que explica lo ocurrido y notifica el descargo de Carlos Tevez, quien se acercó hasta la intendencia para aclarar lo ocurrido y negar que se haya disputado un “picado”.

El comunicado de prensa

En horas de la mañana se acercó el Sr. Carlos Tevez a dialogar con el Intendente Municipal Matías Rappallini como consecuencia de los hechos acontecidos el día domingo, los cuales tomaron trascendencia pública y mediática.

El Sr. Tevez no sólo expresó su preocupación sino que manifestó que las personas que ingresaron a su campo lo hicieron sin autorización previa y violando la propiedad privada.

A su vez, desmintió haber participado del encuentro de fútbol (“picadito”) publicitado en redes sociales, solo autorizó a tomarse una fotografía”.

Según confió una fuente de la Municipalidad a Infobae, hasta el momento no hubo denuncia judicial, pero sí actuó la comisaría de oficio al conocer la imagen. A raíz de ello, el ídolo de Boca deberá hacer un descargo ante un comisario y podría ser multado si se confirma que hubo partido de fútbol. La comisaría de Maipú labró actuaciones y el expediente formado recayó en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que interviene el fiscal Juan Pablo Curi.

Por su parte, el Intendente Matías Rappallini dio más detalles de la reunión con Carlos Tevez en una entrevista con una radio local. “Carlos quería hablar conmigo. Vino muy enojado por la situación, me expresó que todo lo que estaba en las redes no era verdad, que no había jugado ningún picado, que lo único que hizo fue sacarse una foto, que estaba en su casa, que esta persona invadió su privacidad y a los gritos los chicos le pidieron sacarse una foto. Estaba preocupado por lo que se generó en las redes”.

Rapallini contó cuál fue su respuesta: “Le dije que todo esto se generó desde las mismas personas que estuvieron en la foto. Lo mejor era que lo saliera a aclarar, porque nos perjudica a todos. Él es de bajo perfil, me dijo que se saca fotos con todos los que se acercan, pero que entiende las normas, la cuarentena, las restricciones. Tenemos buena comunicación. Dijo que le molestó lo que se publicó. Estaba escrito en el Instagram que habían jugado un picadito, las tres personas que publicaron, publicaron lo mismo. Él quiso aclarar que no jugó ningún picado”.

“Le dije que lamentablemente las actuaciones avanzaban. Después ya cuenta todo por la instancia legal, le dará las respuestas al comisario, lo mismo que nos contó a nosotros. Yo no puedo llamarlo y preguntarle por una situación puntual. Yo no publique nada, los que publicaron fueron estas personas, que se metieron a su propiedad sin permiso. Y él tuvo buena predisposición, se sacó una foto y nada más”, concluyó el Intendente.

El distrito de Maipú se encuentra en Fase 5 y desde el inicio de la pandemia de coronavirus no ha registrado un caso positivo de Covid-19.

Por la noche, Carlos Tevez habló en Intratables por América TV y aclaró: “Cuando yo vengo acá a mi campo en Maipú se revoluciona todo. Como hago la cuarentena acá y la gente lo sabe, se me meten por todos lados. El domingo estábamos con mi familia, comiendo en el quincho, y entran unos vecinos con niños para sacarse una foto conmigo. Se me acercan y como había niños, entonces acepté, fueron unos segundos. Después, ellos se fueron para su campo y yo me quedé en el mío. Estaba en mi casa por eso no tengo tapaboca ni nada. Me enoja porque estaban en mi propiedad, pero al haber chicos uno acepta. Es mentira que jugué un picado con ellos”.

Y agregó: “Estoy aislado, me entreno acá en mi casa donde tengo canchas. Estoy muy tranquilo con mi familia estamos todos acá, solo salimos a comprar. Es mentira lo que se dice, no estoy saliendo de mi campo y no pienso salir por nada del mundo. Tampoco jugué un partido de fútbol, que demuestren eso porque no es verdad. Me piden una foto y yo acepté para no quedar mal con los chicos. Imaginate vienen todos corriendo a tu casa para una foto y me puedo negar. Por eso le pedí al Intendente que hiciera algo”.

Comentá y expresate