Un almacenero del barrio Las Américas fue acusado en las últimas horas de “manosear” a sus clientas, entre las que se encuentran menores de edad. Al enterarse de la situación, vecinos del lugar intentaron linchar al hombre, que tuvo que ser resguardado por la policía.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando una nena de 12 años le escribió una carta a su madre en la que detallaba que el almacenero del barrio, un hombre de 81 años, la manoseaba cada vez que iba a comprar. Según la menor, la situación se repitió en los últimos 4 años.

A raíz del testimonio de su hija, la madre realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Asimismo, al comentar la situación con distintas personas del barrio, se sumaron los testimonios de otras vecinas, quienes contaron que habían sufrido la misma situación con el almacenero.

La indignación de los vecinos fue tal que intentaron linchar al hombre en su propia casa, ubicada en la parte trasera del almacén. Para evitar el linchamiento, un móvil policial concurrió hasta el lugar y los efectivos resguardaron al acusado.

Fuentes de la investigación señalaron a Ahora Mar del Plata que se están investigando distintos casos que involucran al hombre, todos relacionados al “manoseo” de mujeres. En tal sentido, hay testimonios que hablan de una situación que se repite desde hace muchos años. “Hay una mujer de 34 años que contó que cuando era chica sufría la misma situación con el almacenero”, aseguraron las mismas fuentes.

La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien intenta recolectar nuevos testimonios. Mientras tanto, el almacenero aun no fue detenido.

Comentá y expresate