Un hombre de 44 años acusó a un cirujano plástico de la ciudad de abusar a su mujer y lo extorsionó para que le pagara 300 mil pesos. Fue detenido tras una intensa persecución policial que terminó en Colón y Buenos Aires.

La víctima hizo la denuncia el 23 de octubre y contó que en julio había operado a Rubén David Calleja, quien fue sometido a una lipoabdominoplastía.

Días más tarde el paciente fue al consultorio a hacerse un control y el médico le observó un edema y se le indica reposo. Ese mismo día asistió al consultorio la esposa de Calleja, María Virginia Sequeria, y le hizo una consulta por una lipoescultura con transferencia glútea.

Posteriormente el cirujano recibió una llamada telefónica del esposo que mediante insultos, amenazas e intimidaciones lo acusó de haber abusado de su mujer y lo amenazó de muerte. "Voy a ir a tu casa y te voy a pegar un tiro y voy a matar a tu familia", le habría dicho. Y lo amenazó con lo escracharlo públicamente en los diarios locales y las redes sociales si no le pagaba 300 mil pesos, la suma equivalente al monto de la operación que le realizó.

Tras la denuncia, la Justicia impuso una medida cautelar consistente en la prohibición de acercamiento. Pero el hombre no la cumplió y produjo daños en la Clínica Pueyrredon, escraches contra el médico y daños en su consultorio particular.

Tras una investigación dirigida por la fiscal Lorena Hirigoyen y llevada a cabo por el Gabinete de Extorsiones de la DDI, se solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamiento y la detención del imputado.

Ayer se llevaron a cabo los allanamientos. La detención del imputado se produjo en la vía pública luego de una persecución que terminó en Colón y Buenos Aires. El operativo se inició cuando el hombre salió de su casa e hizo caso omiso a la orden policial para que se detuviera. Fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante la fiscal de la causa.

Según los investigadores, no es la primera vez que el imputado utiliza esta modalidad extorsiva. Ya lo había hecho ya con otro conocido cirujano plástico de Mar del Plata quien también declaró en la causa.

Comentá y expresate