La Secretaría de Salud confirmó que se registra una demora de 15 días en la entrega de las dosis de vacunas contra la meningitis (Menveo) que recibe el municipio de General Pueyrredon por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las vacunas son las que luego se aplican en los Centros de Salud con los que cuenta la comuna. Los funcionarios de la cartera están aguardando la pronta regularización de la llegada de las dosis que se reciben mediante el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y su representante de la Región Sanitaria VIII.

En este sentido, buscan llevar “tranquilidad a la población” por la situación y recuerdan que se tratan de las vacunas que se aplican a los bebés de 3, 5 y 15 meses de edad como así también a los 11 años.

"Es importante que los padres se queden tranquilos porque las dosis ya colocadas no pierden vigencia. Estamos trabajando para traer unidades lo más pronto posible", indicaron fuentes del área de Salud a Ahora Mar del Platay afirmaron que a principios de la próxima semana podrían llegar las dosis.

Al mismo tiempo, explicaron que la falta se debe a que "no hay proveedores que la ofrezcan", ya que se trata de un producto internacional. "De todas formas, esto pasa con cualquier medicamento que proviene del exterior", agregaron.

Las vacunas que se aplican a los bebés de 3, 5 y 15 meses de edad. A los 11 años necesitan un refuerzo

No es la primera vez que se registra la falta de dosis de Menveo, sino que es una de las problemáticas que se reiteró en los últimos meses, no solo en Mar del Plata, sino también en otros puntos del país.

Por otro lado, según trascendió, desde Provincia aguardan que el Ministerio de Salud de la Nación tampoco realizó la entrega de las dosis necesarias para cada uno de los centros de vacunación.

La vacuna Menveo previene la meningitis (meningococo) y es una de las obligatorias dentro del calendario de vacunación desde 2017. La población más susceptible, según explican los especialistas, son los menores de dos años. Los menores de 11 años son portadores de la bacteria y por eso requieren el refuerzo.

La Menveo es una de las vacunas obligatorias dentro del calendario desde 2017.

Comentá y expresate