ADN (Ahora la Discapacidad es Noticia), programa que se emite por Canal 10 de Mar del Plata y conduce Marcos Folgar, ganó el premio Martín Fierro como mejor producción en el rubro Temas Médicos

El periodista, que hace tiempo perdió la visión a partir de una enfermedad, recibió la estatuilla durante la ceremonia que se desarrolla en Termas de Río Hondo, Santiago de Río Hondo, y organizada por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina (Aptra), en este caso para distinguir a producciones t sus protagonistas que se emiten por emisoras del interior del país.

En esta edición, la número 30 de este tradicional premio, Canal 10 también tenía presencia con Gisele Vellaz, conductora de Telediario Medianoche, nominada por segunda vez como mejor Labor Animación /Conducción Femenina, y Germán Lagrasta, conductor de Telediario Noche,ternado por Labor Animación / Conducción Masculina.

ADN, que inició su recorrido en una señal de cable, se sumó a la pantalla de Canal 10 de Mar del Plata hace un año y medio. Su propuesta busca resaltar múltiples actividades vinculadas a esta temática y que necesitan ser abordadas e informadas desde un programa en un formato audiovisual. Se emite los sábados, a las 13.

Congresos, seminarios y jornadas, competencias deportivas como atletismo, bochas, rugby o levantamiento de pesas, por citar algunos, así como diversos temas vinculados a la vida cotidiana y la discapacidad (inclusión, accesibilidad, discriminación) y la tarea incansable de todas y cada una de las instituciones que trabajan por y para la discapacidad, son apenas una breve descripción de algunas de las actividades que se pueden ver en este programa de televisión.

Es un ciclo de servicios donde el televidente, tenga discapacidad o no, podrá informarse sobre los derechos que lo protegen y benefician en Leyes Nacionales, Provinciales y Ordenanzas Municipales. En este sentido, las personas encontrarán información sobre legislaciones vigentes, direcciones y teléfonos útiles, fechas conmemorativas relacionadas con la discapacidad y mucho más... En síntesis, ADN - Ahora la Discapacidad es Noticia será ni mas ni menos que eso... un programa de noticias donde la discapacidad se visibilice y forme parte de la agenda semanal de los medios de comunicación.

nominados martin fierro federal.jpg

Comentá y expresate