Continúan las salidas (y entradas) en el Palacio de Hacienda, tras la asunción de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Quien se marchó ahora fue Adrián Cosentino, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), un hombre fuerte del Presidente Alberto Fernández.

Adrián Cosentino había puesto a disposición su renuncia inmediatamente después de que Martín Guzmán se despidiera de su cargo en una carta que publicó en redes sociales. Cosentino, que estaba desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández, ya tiene reemplazo: Sebastián Negri, que hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores.

Los directores Matías Isasa, Martín Beinlinger y Mónica Erpen (el resto de los integrantes de la CNV) también ofrecieron su dimisión a la nueva gestión económica, según indicó Infobae. Ya se sabe que Erpen no seguirá en su cargo, pero todavía no se sabe qué pasará con los otros dos funcionarios.

image.png

¿Qué hace la Comisión Nacional de Valores? Es el organismo que se encarga de la regulación y el control del mercado de capitales local, y que tiene a su cargo el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.

Antes de llegar a la CNV en el actual Gobierno, Cosentino había tenido un paso por la función pública dentro en el área de Finanzas dentro del ministerio de Economía, primero como subsecretario y luego como secretario durante las gestiones de Amado Boudou y Hernán Lorenzino. Ambas funciones las ocupó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sebastián Negri

Abogado de la Universidad de La Plata (UNLP), Sebastián Negri tiene título de magister en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA) y es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate