miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Adultos 2000", cómo es el programa para terminar el Secundario a distancia

Los porteños mayores de 18 años y con el Nivel Primario completo, pueden inscribirse a "Adultos 2000" y terminar el secundario de manera virtual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022 - 14:11

Los porteños que no hayan terminado el secundario tienen a disposición "Adultos 2000", un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece la posibilidad de retomar los estudios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Los mayores de 18 años que tengan el Nivel Primario completo pueden inscribirse online o presencial en la sede ubicada en Ballivián 2329, de lunes a viernes de 10 a 20 h, en la oficina de Atención a Alumnos o en cualquiera de las instituciones.

Para completar la inscripción deben presentar el DNI, fotocopia y original; y documentación escolar, que depende de cada aspirante a "Adultos 2000".

image.png

Alumnos con escuela primaria finalizada:

  • Documentación provisoria: copia del certificado de estudios primarios completos, sin legalizar.

  • Documentación definitiva: Certificado de estudios primarios completos legalizado. Los certificados de los establecimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no necesitan ser legalizados.

Alumnos con escuela secundaria Incompleta:

  • Documentación provisoria: Constancia de materias adeudadas emitida por el último colegio en el cual rindió (sea de Capital o Provincia), confeccionada con fecha actualizada y en la que conste el número del Plan de Estudios (R/M).

  • Documentación definitiva: Pase legalizado (si el último colegio es de Capital Federal) o Analítico Legalizado (si el último colegio es de Provincia).

Las personas pueden realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeuden, de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudios. Para hacer el secundario completo, hay que cursar 28 materias en total, con una duración estimada de 2 años y medio. Ese tiempo puede ser menor en función de las materias que se adeuden.

No es obligatorio asistir a clases, cada estudiante puede seguir su propio ritmo y en todo momento contará con el apoyo de docentes y facilitadores para avanzar en sus estudios.

image.png

Además, podrán acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio. El material de estudio propone actividades, presenta los temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia. Cada materia ofrece talleres y espacios de consultoría. Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.

La única instancia presencial obligatoria son los exámenes. Se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales.

Orientación y recursos para los alumnos

Desde el programa se brindan diversas instancias de apoyo pedagógico. Un equipo de profesionales especializados en educación a distancia facilita el acceso a distintos recursos, ayudándote a seleccionar aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar