A través de una carta que envió a las obras sociales y prepagas, la Clínica Colón advirtió la “saturación en ocupación y personal asignado en atención Covid-19”.

“Nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de ocupación plena en piso de internación y área de terapia intensiva asignada a tratamientos de pacientes positivos o sospechosos de Covid- 19 y con actividad plena del personal asignado a la atención de la pandemia”, expresaron en una misiva desde el directorio de la institución.

“Esta situación hace que sea imposible avocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida en que no se operen egresos”, alertaron, y agregaron que a diario se reporta al municipio y a Zona Sanitaria VIII el estado de ocupación, altas e ingresos.

Por otro lado, la nota expresa: “Si bien es de público conocimiento el nivel de ocupación que se está dando en los centros asistenciales públicos y privados, queríamos ponerlo en su conocimiento, pidiendo las disculpas del caso, si se da la imposibilidad de internación de algún afiliado con patología Covid-19. La situación extraordinaria supera toda la preparación habida en el personal y en lo edilicio/equipamiento”.

En este sentido, aclara que “no hay reticencia, negativa infundada o retracción alguna en la atención de los pacientes, sino saturación de medios y personal para avocarse a ello; y que la tendencia da a entender que esto continuará”.

“Seguiremos poniendo todo el esfuerzo dando por descontado su colaboración en esta situación excepcional”, finaliza la carta.

Comentá y expresate