El jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios dispuso verificar si la inasistencia de miembros a la segunda audiencia convocada para analizar el accionar de Fabián Fernández Garello corresponde a circunstancias debidamente justificadas por situaciones excepcionales que deberán acreditar.

El Fiscal General de Mar del Plata está procesado por crímenes de lesa humanidad por el Juzgado y la Cámara Federal de San Martín. La resolución del Jurado advierte que, de no lograrse el quórum necesario para celebrar la próxima audiencia, podrá sancionar a los legisladores que no cumplan con sus obligaciones legales aplicando multas de hasta una dieta, suspensiones e incluso su reemplazo.

A los abogados podrá removerlos y pedir suspensiones en el ejercicio profesional de hasta un año. Los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador se ausentaron en ambas ocasiones.

La situación de Fernández Garello se agravó esta semana con el fallo de la Cámara Federal de San Martín que confirmó el procesamiento dictado en primera instancia por crímenes de lesa humanidad, a raíz de su presunta participación en el secuestro y tortura de tres militantes comunistas en 1981.

La resolución judicial lo procesó por su desempeño como agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) durante la dictadura militar, dejándolo a un paso del juicio oral y público.

Comentá y expresate