La Municipalidad de General Pueyrredon emitió este domingo por la noche un alerta meteorológico de lluvias, fuertes vientos y posibilidad de granizo en Mar del Plata y la región.

Defensa Civil recomendó extremar las precauciones de cara a las "tormentas aisladas" pronosticadas para las próximas horas, principalmente durante la madrugada y mañana del lunes.

Embed

"Se esperan lluvias, fuertes vientos y ocasional caída de granizo en nuestra ciudad", informaron fuentes municipales. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que a pesar de las precipitaciones Mar del Plata volverá a tener una temperatura máxima que rondará los 30ºC, al igual que tuvo el fin de semana.

Los vecinos pueden comunicarse con la línea gratuita de Defensa Civil al 103 y ante alguna emergencia médica al 107.

Se espera que comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas y abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. -Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Comentá y expresate