Desde Región Sanitaria VIII advirtieron este sábado que en las últimas horas comenzó a circular a través de Whatsapp un falso mensaje sobre la aplicación de segundas dosis sin turno previo. Según indicaron, el viernes sea acercaron a los vacunatorios adultos mayores que habían recibido ese mensaje, lo cual generó conflictos y angustia.

Hasta el momento sólo pueden vacunarse sin turno previo los mayores de 40 años; trabajadores de la educación, seguridad y salud, y mayores de 18 años con comorbilidades que no hayan recibido la primera dosis. Los mayores de 40 deben concurrir a los vacunatorios con el documento de identidad que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires, mientras que los demás grupos deben acreditar su condición con recibo de sueldo o certificado.

El viernes General Pueyrredon alcanzó un récord de aplicaciones: 9013. Con el agregado de las postas itinerantes, el número de vacunas aplicadas superó las nueve mil.

Este sábado continuará la jornada de vacunación que incluye los cuatro nuevos puestos en Mar del Plata. Los nuevos puntos están ubicados en el complejo Punta Mogotes, centro vacunatorio exclusivo para acceder con vehículos, en el Predio deportivo del Club Aldosivi y en los barrios Centenario y Belgrano.

Los cuatro centros atenderán de 10 a 16. En el caso del vacunatorio vehicular, ubicado en Punta Mogotes se podrá acceder con autos, camionetas o motos para llevar adelante el proceso de vacunación sin bajarse del vehículo. El acceso al predio será por el Balneario 1.

Las otras postas se encuentran ubicadas en el Predio deportivo del Club Aldosivi, de Avenida de los Trabajadores 1800; en la Escuela Nº 51 de Barrio Belgrano -Soler 11156- y en Escuela Nº 30 ubicada en México 3299, del Barrio Centenario.

"La intención, con estas jornadas, es la de favorecer el acceso a aquellos mayores de 40 y de 18 con factor de riesgo, personal docente, de salud y seguridad. En estas jornadas esperamos tener un volumen de vacunados mayor al cotidiano, y tenemos la esperanza de que el incremento de los niveles de vacunación nos permita seguir avanzando con el convencimiento de que la vacuna, como acto colectivo, nos genera libertad en estos 18 meses de pandemia que venimos transitando”, dijo el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

Comentá y expresate