El intendente Carlos Arroyo le envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, para informarle que el cuerpo legislativo agotó su presupuesto asignado para 2018.Además, le advirtió que corre riesgoel pago de los sueldos de los asesores de los concejalessi no realiza una reasignación. presupuestaria.

En el texto, Arroyo remarcó que el crédito de gastos del Concejo "no es suficiente para enfrentar el total estimado" y por ese motivo le pidió a Sáenz Saralegui que realice "las adecuaciones presupuestarias pertinentes".

“Posterior a las modificaciones que solicite realizar, de no cubrir la totalidad de los conceptos a pagar, se informa que el inciso correspondiente al ‘Personal de Bloque’ se comprometerá hasta el total de crédito disponible”, se lee en la nota elevada por el intendente.

Los encontronazos entre el municipio y el Concejo no son aislados. Esta semana el Ejecutivo denunció ante la Justicia al cuerpo legislativo por restablecer la bonificación a los docentes municipales. Y la Suprema Corte de Justicia bonaerense hizo lugar al planteo de Arroyo: suspendió la ordenanza que devolvía a los docentes la bonificación que percibían desde hace más de 20 años.

Comentá y expresate