El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica advirtió que Garbarino suspendió a nueve trabajadores en la ciudad y que la empresa no cumple con acuerdos salariales firmados.El gremio no descarta que la situación se agrave.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, sostuvo que la firma decidió suspender a los trabajadores "arbitrariamente" y por tal motivo el sindicato se hizo presente en el local de la calle Rivadavia entre Catamarca y La Rioja para ver cuál es la situación.

"Hay falta de claridad en lo que están transmitiendo desde la empresa y además no están cumpliendo en términos salariales como el pago de ART y de obras sociales, cómo tampoco está cumpliendo con acuerdos salariales firmados", afirmó.

Es por eso que desde el gremio mercantil se encuentra en estado de alerta y a la espera de recibir alguna notificación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación como también por parte de la empresa para tratar de encontrar algún tipo de acuerdo para que el conflicto no se agrave.

Los trabajadores afectados son 9 de 27 los cuales tuvieron una reducción de sueldos sumado al no pago de la ART y obras sociales.

Por parte del Sindicato de Empleados de Comercio sostuvo que los pasos a seguir van a ser en insistir en dialogar con el directorio de la firma y en la medida que tengan contacto van a ir dialogando para llegar a un acuerdo y de no tener respuesta van a haber acciones gremiales directa en la sucursal de Garbarino Mar del Plata.

Comentá y expresate