El Comité Operativo de Emergencias, integrado por efectores públicos y privados de General Pueyrredon realizó una nueva reunión y advirtió que el promedio de 250 casos de coronavirus diarios genera tensión en el sistema sanitario.

“Si bien hubo un descenso de casos, la baja se estancó en un promedio de 250 diarios, manteniendo el escenario algo tenso”, expresaron luego del encuentro que se realizó de forma virtual y contó con referentes de hospitales y clínicas privadas de la ciudad, y representantes de los organismos públicos.

En este sentido, llamaron a la sociedad a mantener los cuidados. “Más que nunca hay que continuar con los rigurosos cuidados, sumado a la campaña de vacunación que avanza con prisa, entre todos y todas podemos vencer al coronavirus”, indicaron a través de la cuenta de Twitter de Región Sanitaria VIII.

En el marco de la campaña de vacunación masiva que impulsa la provincia de Buenos Aires, este viernes y sábado se establecerán cuatro nuevos puestos de vacunación en Mar del Plata. Podrán vacunarse los mayores de 40 y de 18 años con comorbilidades de manera libre.

Los nuevos puntos están ubicados en el complejo Punta Mogotes, centro vacunatorio exclusivo para acceder con vehículos, en el Predio deportivo del Club Aldosivi y en los barrios Centenario y Belgrano.

Los cuatro nuevos centros atenderán de 10 a 16. En el caso del vacunatorio vehicular, ubicado en Punta Mogotes se podrá acceder con autos, camionetas o motos para llevar adelante el proceso de vacunación sin bajarse del vehículo. El acceso al predio será por el Balneario 1.

Las otras postas se encuentran ubicadas en el Predio deportivo del Club Aldosivi, de Av de los Trabajadores 1800; en la Escuela Nº 51 de Barrio Belgrano -Soler 11156- y en Escuela Nº 30 ubicada en México 3299, del Barrio Centenario.

"La intención, con estas jornadas, es la de favorecer el acceso a aquellos mayores de 40 y de 18 con factor de riesgo, personal docente, de salud y seguridad. En estas jornadas esperamos tener un volumen de vacunados mayor al cotidiano, y tenemos la esperanza de que el incremento de los niveles de vacunación nos permita seguir avanzando con el convencimiento de que la vacuna, como acto colectivo, nos genera libertad en estos 18 meses de pandemia que venimos transitando”, dijo el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas

Comentá y expresate