El intendente de la ciudad mendocina General Alvear, Walther Marcolinise reunió este viernes con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la ministra de Salud, Ana María Nadal, para analizar medidas extraordinarias para frenar la propagación del coronavirus tras detectar 15 muestras de la cepa de Manaos en el departamento.

El intendente Marcolini explicó que la aparición de los casos de la cepa de Manaos de Covid-19 provocó el aumento de los contagios que hubo en General Alvear en el último mes. Según publicó Diario Uno de Mendoza, el jefe comunal advirtió “que esto sucedió por los dos contingentes de adultos mayores que estuvieron en Mar del Plata, quienes regresaron contagiados al departamento”.

"Hace 20 días comenzamos a tomar medidas, primero a nivel municipal, hace 72 horas impusimos restricciones a la circulación y hemos observado una disminución de la positividad de los test. Del 55% hemos bajado al 36%. Sin embargo, con la confirmación de la presencia de la cepa de Manaos, vamos a tomar otras medidas", indicó.

Comentá y expresate