Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon alertaron que 13 mil afiliados en Mar del Plata y 312 en Batán se quedaron sin servicios por parte del Programa “Incluir Salud”.

“La decisión de transferir el funcionamiento desde la Agencia Nacional de Discapacidad que depende de la Vicepresidencia de la Nación (Gabriela Michetti) a la provincia de Buenos Aires sin financiamiento, ha causado una enorme deuda con los prestadores”, señalaron en un comunicado.

"La decisión de transferir el funcionamiento a la provincia de Buenos Aires sin financiamiento, ha causado una enorme deuda con los prestadores".

En este sentido, enumeraron cuáles fueron los servicios que se cortaron desde el traspaso: “Primero fueron las diálisis, luego los medicamentos, los cardiológicos, las prótesis y órtesis, hasta cortarse todos los servicios poniendo en grave riesgo de vida a los beneficiarios”.

"Se cortaron todos los servicios poniendo en grave riesgo de vida a los beneficiarios".

“Las autoridades nacionales y provinciales serán responsables por los daños que esta decisión pueda acarrear”, enfatizaron.

Para conocer más detalles sobre esta grave problemática, convocaron a una reunión para este miércoles a las 10 hs en la puerta de la Región Sanitaria VIII.

Comentá y expresate