Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, afirmó que Postres Balcarce le debe a sus empleados los salarios de noviembre, diciembre, el aguinaldo y no actualiza la paritaria del año pasado.

La situación de la empresa en relación con los trabajadores de Empleados de Comercio, consideró,” han llegado a un límite” porque la firma no cumplió con lo acordado con los pagos de los salarios.

En ese sentido dijo que tampoco actualizaron la paritaria del año pasado y además la empresa no pudo acceder más al ATP ni a ningún crédito “por todas las desprolijidades que tuvieron con los aportes previsionales”.

"No han pagado los sueldos de noviembre, diciembre y aguinaldo y esto conlleva a una deuda de aproximadamente $150.000. Pero a esto hay que sumarle la deuda anual de paritarias y aportes lo cual llega a una suma superior de los $200.000 por cada trabajador", describió.

La firma cuenta con alrededor 25 empleados de comercio y algunos de ellos ya se consideran despedidos por las actitudes de los apoderados, gerentes y el propietario de la firma. "Estamos en una situación terminal y estamos pidiendo la presencia del dueño para que regularice la deuda que tiene con los trabajadores", expresó.

Comentá y expresate