El cuerpo médico del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata manifestó su beneplácito por la designación de Roberto Fidel para ocupar el cargo de director de la institución, al tiempo que denunciaron “momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente”.

En este sentido, indicaron: “Hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos. La llegada de Fidel nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del Instituto, con alegría y gran expectativa”.

Así lo expresaron en un comunicado, donde también mencionaron su intención de hacer especial hincapié en el pedido de la pronta llegada del Tomógrafo Philips de 128 cortes que fue adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay de Mar del Plata en el 2019 y que todavía siguen esperando.

“El Houssay se perfila como el hospital de alta complejidad para la atención de los 220000 afiliados de Mar del Plata y la región perteneciente a la UGL XI. Este equipo es el que nuestros afiliados necesitan, es por el que pagaron y es el que merecen. Con pesar, nos enteramos que podría ser decisión de alguna autoridad de PAMI, cederlo para el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, por pedido expreso de Fernando Alí”, advirtieron.

Y expresaron: “Quisiéramos pedirle que recuerde que pertenece a esta comunidad y que como ex director de UGL XI y ex candidato a intendente del Partido de General Pueyrredón, tiene una responsabilidad ética con el cuidado de cada afiliado y afiliada del Instituto de Mar del Plata y la región”.

“No pedimos nada que no pertenezca a nuestros afiliados y afiliadas. Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie, ningún afiliado/a del Instituto que concurre a nuestro Hospital, merece menos”, enfatizaron. “Solicitamos a las autoridades del Instituto que no descuiden a nuestra comunidad y que eviten el traslado del Tomógrafo del Houssay a otro lugar que no sea nuestro hospital”, agregaron en la nota firmada por el cuerpo médico del hospital.

Comentá y expresate