Aerolíneas Argentina tomó la decisión de adelantar vuelos programados para mañana, a raíz del paro anunciado por la CGT a partir del mediodía.

A través de un comunicado, la línea aérea de bandera informó que a raíz de la medida de fuerza, que la central obrera ratificaría mañana mismo, se "adelantarán algunos vuelos para asegurar el servicio. La medida afectará a más de 20.000 pasajeros".

Los vuelos que se adelantarán, con el fin de cumplir el servicio antes del inicio de la medida de fuerza, serán los que tienen por destino Madrid y Roma:

  • AR1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22.45; partirá el lunes a las 11.15 AM.
  • AR1132 con destino a Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23.55, partirá el lunes a las 11 AM.

"Como estos vuelos son internacionales y se dan una sola vez por día, nos pareció lo mejor adelantarlos para garantizar su salida. Estamos contactando a los pasajeros y también informando en redes y a través de los medios para no dejar a ninguno afuera", comentaron desde la empresa a Clarín.

Distinto es el caso de los vuelos cabotaje o otros destinos regionales. "A nosotros, que tenemos seis gremios, algunos ya nos dijeron que paran y esa es la misma información que manejan en ministerios del Gobierno. De los 40.000 pasajeros que tenemos programados para mañana, si se concreta desde el mediodía, unos 20.000 se verán afectados", ampliaron desde AA.

Y dejaron sus sugerencias: "Le pedimos a la gente por favor que esté informada a la mañana sobre lo que ocurre con el paro. Habrá información en la web de Aerolíneas, y también en la de Aeropuertos Argentina 2000, ya que no sólo se afectará a vuelos de nuestra empresa. Tampoco está claro si la medida, en caso de concretarse, sería por 12 horas o por 24, hasta el mediodía siguiente".

En el comunicado,"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".

En la web de la línea aérea, está disponible la información para el resto de los pasajeros con vuelos que no han sido reprogramados a fin de poner a disposición la "política comercial" a raíz de la medida.

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link>> • la devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

"En todos los casos se trata de un cambio por única vez", informaron desde Aerolíneas.

Fuente: Clarín

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