Gremios aeronáuticos anunciarían este martes un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes en rechazo a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en Argentina.

La cúpula de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) darán los detalles de las medidas a adoptar.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la "RAAC 61" permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros. Los gremios denuncian que es reválida se hace "sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad".

"Con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola", aseguraron desde APLA y UALA en un comunicado.

La resolución 895/2018 de la ANAC –publicada el 22 de noviembre en el Boletín Oficial– modifica el texto de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil. Hasta hace unos días, a los pilotos se les imponía la obligación de rendir un examen teórico y otro de vuelo para que se acepte dentro del país la licencia que obtuvo en el extranjero. Ahora el organismo regulador se atribuyó poderes excepcionales y agilizó ese trámite. Antes demoraba 40 días y hoy solo 7.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate