viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

Aeroportuarios levantaron paro que afectaría vuelos en próximos fines de semana largos

Hubo principio de acuerdo entre el gremio y empleadores. La medida de fuerza se había planificado desde el 9 al 30 de junio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dirigentes de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) aceptaron la propuesta que acercaron desde las empresas prestadoras de servicios aéreos y resolvieron levantar la medida de fuerza que se iba a extender durante tres semanas y que impactaría sobre los vuelos programados para los dos fines de semana largo que habrá este mes.

La modalidad elegida, poco habitual, tenía una variedad en cuanto al alcance y extensión de la protesta, lo que complicaría la operatoria aún cuando era el único de varios gremios del sector que recurría al paro.

El conflicto tenía origen en las diferencias por propuestas salariales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado.En la reunión paritaria de mayo, Atepsa se retiró disconforme porque no recibieron una oferta convincente al planteo que se había hecho para mejorar ingresos de los trabajadores .

image.png

Además había reclamos por despidos que se habían dispuesto en los últimos meses. El gremio cuestionaba que frente a los pedidos de aumento de sueldos y la escasa respuesta, desde la patronal respondían con recursos para afrontar las indemnizaciones.

Dos son los fines de semana largos que iban a quedar alcanzados por esta protesta gremial. El primero se dará con el feriado del próximo lunes 17, lo que dará oportunidad de una escapada turística de tres días. El siguiente será dentro de la misma semana, ya que por el Día de la Bandera más un feriado puente se habilitará otro fin de semana largo, en este caso de cuatro jornadas consecutivas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar