jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

AFIP: la reacción de los empleados tras declaraciones golpistas de un delegado sindical

El gremio de la AEFIP está conmocionado y golpeado por el video que aún circula dentro de las oficinas de la AFIP, donde un sindicalista convocó a “tumbar al gobierno" de Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gremio de la AEFIP está conmocionado y golpeado por el video que aún circula dentro de las oficinas de la AFIP, donde un sindicalista convocó a “tumbar al gobierno" de Milei en una declaración que no fue reprendida por las autoridades sindicales sino que, por el contrario, fue aplaudida en uno de los salones del gremio que reúne a los trabajadores del organismo recaudador.

Sin embargo, no es la postura que acompaña el otro gremio importante de los agentes recaudadores. Los jerárquicos de la AFIP tienen su propio sindicato, la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos. En este gremio no pueden creer las palabras escuchadas y viralizadas por redes sociales en una asamblea de trabajadores donde se trataba de conseguir mejoras salariales y terminó siendo una filial del club del helicóptero.

Embed - Delegado sindical

Frente a los hechos de público conocimiento, el gremio de los profesionales de la AFIP no están de acuerdo en absoluto en las reivindicaciones políticas del gremio que conduce el moyanista Pablo Flores y emitieron un comunicado donde señalan lo siguiente: “Lamentamos profundamente los hechos que han tomado conocimiento público, en el marco de una asamblea de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la que se propuso continuar con acciones tendientes a “tumbar” al gobierno”.

Y, añadieron, “creemos necesario exponer nuestro más absoluto rechazo y repudio a cualquier convocatoria o acciones que pongan en peligro el orden constitucional en general y a esas desafortunadas expresiones en particular, ya que nuestra vocación es siempre respetar la ley y la democracia, y proveer la defensa de nuestros compañeros. Por otro lado, es nuestra convicción que el personal superior de la AFIP en su conjunto no abona esas ideas”.

Según pudo saber este medio, al conocerse las graves declaraciones del delegado, la AFIP le inició un sumario administrativo, sin ninguna causa. Dentro del organismo aseguran que al estar tutelado no se le puede hacer nada al gremialista hasta hacer una exclusión de tutela. Por el momento la AFIP no hizo ningún juicio de exclusión de tutela, aunque se espera que pueda hacerlo en los próximos días.

La tutela gremial es un mecanismo que se utiliza para proteger a los trabajadores que desarrollan actividad sindical frente a posibles abusos por parte de la administración, impidiendo que se los suspenda, despida o modifiquen sus condiciones de trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar