Cada vez más personas utiliza la atención virtual para iniciar trámites de Anses en Mar del Plata. Durante mayo se atendieron en las cinco oficinas un total de 17326 personas de manera presencial e ingresaron 3913 consultas y trámites por la nueva modalidad virtual, que se puso en marcha a comienzos del año pasado ni bien arrancaba la pandemia. "En el balance mensual bajó levemente la atención presencial y se compensó con la atención virtual", sostuvo el Jefe Regional de Anses, Pablo Obeid.

En este sentido, Obeid resaltó la importancia de la atención virtual y afirmó que "esta nueva modalidad llegó para quedarse, y seguramente la forma de realizar trámites frente al organismo ya no será la misma una vez que finalice la pandemia". En este sentido, resaltó la multiplicidad de canales de atención entre los que se encuentran la línea telefónica 130, la aplicación Mi Anses que cada vez incorpora nuevas funcionalidades, la Atención Virtual, y por supuesto, la atención presencial en oficinas.

Obeid considero que "es un gran desafío de gestión el hecho de combinar la necesidad de evitar al máximo posible el desplazamiento de la gente, con la implementación de una tecnología que brinde las seguridades necesarias y que a la vez sea fácil de utilizar por parte de los usuarios. En esto cobra vital importancia la Clave de la Seguridad Social, la cual se utiliza cada vez más, por ejemplo ahora para la obtención de Créditos a través de Mi Anses".

Como balance del mes de mayo, desde el Anses local informaron que mantuvieron el ritmo de inicio de jubilaciones ya que "se atendieron 1935 personas de las cuales 1083 tenían el derecho e iniciaron su expediente". Asimismo, remarcaron la importancia de la continuidad de los operativos barriales los cuales se llevaron adelante en 12 barrios diferentes de la ciudad.

Comentá y expresate