Según el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), en Mar del Plata “el 46% de los niños que concurren a comedores sufren malnutrición”. El estudio fue difundido por el Banco de Alimentos de la ciudad.

“El hambre es una problemática que produce daños irreversibles en los niños y niñas que la padecen y nos atraviesa a nivel mundial. Cuando hablamos de hambre, nos referimos al estado general de carencia de alimentos e inseguridad alimentaria que afecta a todos los grupos de población”, expresaron.

Además, advirtieron que “una malnutrición en los primeros años de vida puede constituir un gran obstáculo para el crecimiento porque tiene consecuencias graves en la salud y el desarrollo de capacidades y potencial cognitivo”.

Según la Red de Bancos de Alimentos a nivel nacional, en Argentina “el 15,5% de los menores de 18 años sufrieron inseguridad alimentaria severa en el último año y 2 millones de chicos y chicas sufrieron hambre por falta de recursos”.

En el marco del Día Mundial de las Infancias, 20 de noviembre, desde el Banco de Alimentos de Mar del Plata, buscan juntar leche larga vida para entregar a las más de 120 instituciones a las que acompañan todos los meses, a las que asisten 19000 personas, de las cuales 9270 son niños y niñas de entre 0 y 12 años. Durante todo el mes de noviembre recibirán donaciones en efectivo para poder efectuar la compra de este producto de primera necesidad.

Comentá y expresate