Luego de evacuar el hotel de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), de Tucumán al 2300, tras un incendio, comenzaron los trabajos para revelar las causas del foco ígneo y realizar las reparaciones para evitar otros incidentes. Desde Defensa Civil confirmaron a Ahora Mar del Plata que el fuego se desató por un “desperfecto eléctrico en la zona de la cocina”.

En tanto, los bomberos continúan con los trabajos en el lugar para continuar con las pericias y las reparaciones.

El origen se debió a un “posible cortocircuito” y aclararon que el hotel “estaba habilitado”. “Camuzzi cortó el cortó el gas preventivamente e Inspección General neutralizó el riesgo clausurando la zona de la cocina”, explicaron fuentes del caso. Una vez superado y ventiladas las instalaciones, los pasajeros retornaron a sus habitaciones.

Por otro lado, los tres menores que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, dos nenes oriundos de Rosario y uno de Corrientes, fueron dados de alta durante la mañana del martes, según indicaron fuentes del nosocomio a este medio. Además, una mujer que había sufrido un golpe en una de sus piernas también recibió atención médica.

El incendio se produjo durante la madrugada y tras un llamado al 911, Bomberos, ambulancias del SAME y Defensa Civil, llegaron hasta el lugar para rescatara unas 30 personas que habían quedado atrapadas. El humo se propagó rápidamente por los ocho pisos del edificio, donde estaban hospedados 86 turistas que habían llegado para pasar el fin de semana largo por el Carnaval en la ciudad.

Comentá y expresate