Distintos sectores del Materno Infantil tienen problemas en la calefacción y los papás de un grupo de nenes que están internados afirman que los cubrieron con frazadas y dejaron abiertas las puertas “para que entre calor desde el pasillo”.

“Estamos en el primer piso, en el área de afecciones respiratorias, donde no hay calefacción desde las 15 de ayer (por el jueves). Estoy con mi nena de 18 meses internada por neumonía”, señaló a Ahora Mar del Plata Mariana, una de las mamás. Y aclaró que los papás también están con campera en el interior de las salas.

Una de las soluciones, dijo, fue “correr las camas que están cerca de las ventanas”. “Uno de los doctores nos dijo que nos juntáramos mañana (por el sábado) a la mañana, para hablar cuando llegue personal del mantenimiento. Pero mientras tanto tenemos que pasar la noche así”, explicó.

Desde el hospital reconocieron que “hay problemas en algunas áreas”. “Hay sectores que ya fueron arreglados y se está cambiando un motor en sector terapia”. En este sentido, afirmaron que “se está trabajando, dado que se trata de un edificio muy grande con varios equipos de gran porte y ocurren fallas”.

Comentá y expresate