“Fue una frase desafortunada”. Así lo afirmaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) al referirse a la declaración de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien declaró que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

“Una frase desafortunada de la ministra de Economía, que no tiene ningún sustento con la realidad, desde FAEVYT nos ponemos a disposición para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de nuestra industria”, afirmó Gustavo Hani presidente de FAEVYT.

“El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5000 agencias de viajes, de los empleados de las aerolíneas aéreas, aseguradoras, etc. La ministra confunde las compras en el exterior – que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria – con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud”, agregó.

Asimismo, Hani presidente de la Federación que representa a todas las agencias de viajes argentinas, sostuvo: “La incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades, es de los funcionarios no del turismo. Tomar medidas como el Impuesto País; el anticipo de ganancias; la cancelación de las cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito, etc., está comprobado que fracasó, no solo no cumplen con los objetivos para las que fueron creadas sino que no hacen más que limitar a una industria pujante que da empleo genuino en cada rincón de Argentina. Es hora de que se deje de considerar en la cuenta turismo el movimiento de las tarjetas de crédito en moneda extranjera; este movimiento representa actualmente el 75% de la cuenta turismo, a pesar de que su relación directa es con el comercio online y no con nuestra industria. Las mismas medidas y declaraciones de siempre traerán, ni más ni menos, que los mismos resultados: ni dólares, ni trabajo, ni producción y una gran frustración para quienes necesitan – por distintas razones – viajar al exterior”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate