Un pescador acusado por violencia de género en Necochea fue detenido por la DDI en el Puerto de Mar del Plata. Tras agredir por varios días a su ex pareja, y al conocer su inminente captura, decidió embarcarse, sin embargo personal policial lo capturó cuando bajaba del barco.

La denuncia fue radicada el 4 de noviembre por violencia de género. Incluso, el pescador desobedeció una medida cautelar de prohibición de acercamiento y violó la restricción impuesta cuando se presentó en la casa de la mujer para generarle temor.

El acusado es un pescador de barcos de altura, y en principio intentó evitar la acción de la Justicia, ya que cuando fue ordenada su detención aprovechó y se embarcó como tripulante en el Puerto de Mar del Plata. Los efectivos de la DDI alcanzaron a rastrear sus movimientos y a su regreso lograron detenerlo cuando bajaba del barco.

El individuo también provoco daños materiales en la casa de la víctima: chocó el paredón de su casa con la intención de intimidar a la mujer. Días después se presentó en su domicilio pese a estar legalmente notificado de la restricción de acercamiento por el Tribunal de Familia Nº 1, según fue informado por fuentes judiciales.

Con los elementos de prueba reunidos, el fiscal Marcos Bendersky no dudó en solicitar una orden de detención para el pescador, la que fue avalada por la jueza Aída Lhez y derivada a personal de la DDI para efectivizarla.

Luego de conocer que el imputado se había embarcado en alta mar, se armó una discreta vigilancia en el mulle donde desembarcaría en la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente fue detenido frente al resto de la tripulación sorprendida por el accionar policial.

El hombre de 48 años, cuyos datos no se dieron a conocer, acusado de amenazas, lesiones, desobediencia y daño, no ofreció resistencia y fue trasladado, donde compareció a prestar declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía Nº 10, ante el Fiscal Bendersky y le hicieron saber las imputaciones en su contra y que seguirá detenido en asiento de la DDI local.

Comentá y expresate