Aguas vivas sorprendieron a los turistas y marplatenses que disfrutaban este miércoles de un día de playa a pleno sol. Las medusas de gran tamaño asustaron a los bañistas, pero los especialistas aclararon que no son peligrosas.

Las aguas vivas aparecieron esta mañana en algunas playas de Mar del Plata y despertaron un alerta entre los turistas que visitan la ciudad y también entre los marplatenses.

Por su aspecto y sus movimientos en el agua generaron temor entre los bañistas. Pero en realidad, las medusas no son peligrosas y sólo pueden causar alguna molestia en la piel de quien las toca o tiene algún roce con ellas.

picadura agua viva.jpg

Los especialistas explicaron que las aguas vivas “solo producen algo de urticaria, por lo que se recomienda no tocarlas o evitar rozarlas”. No son venenosas.

Este tipo de medusa solo puede ocasionar daños en la piel cuando existe contacto directo con los tentáculos que están provistos de células urticantes. Pero sus toxinas no son peligrosas. Los síntomas son locales, con ardor y en algunos casos inflamación en la zona afectada.

Comentá y expresate