Llegó junio, llegó la mitad del año y es tiempo de aguinaldo 2022. Los trabajadores formales sonríen porque, según lo establece la Ley 27.073, recibirán un pago que representa el valor del 50 por ciento de la mayor remuneración mensual que haya cobrado el trabajador en los seis meses previos.

El aguinaldo se divide en dos pagos: la primera mitad se cobra en junio y la segunda, en diciembre. La Ley marca que el pago del primer medio aguinaldo del año se paga, como tope, en la última jornada laboral de junio. Por eso, debe cobrarse hasta el 30 de junio. Sin embargo, ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles. Por eso este año podrá pagarse hasta el 6 de julio.

cajero aguinaldo

Los trabajadores entonces gozarán entonces de medio sueldo más, un monto que dada la complejidad de la coyuntura de la economía nacional, es un alivio para muchos. ¿Qué hacer con ese monto que ofrece el aguinaldo? Según explica el sitio especializado iProfesional, hay algunas Apps para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, que sirven para llevar un control de las finanzas personales que, además, pueden ayudar a generar más fondos.

Por eso, hizo un punteo de una serie de esas aplicaciones, más precisamente ocho, "para ahorrar e invertir lo que te sobre del aguinaldo 2022". Estas son:

ArgenBTC: para invertir en criptomonedas

Nacida en la Argentina en 2014, esta aplicación comenzó siendo una página web que te ayuda en inversiones en criptomonedas. Incluye una asesoría en línea sobre operaciones con criptodivisas. Desde la aplicación podés realizar retiros de dinero en pesos.

Binance: para operar y hacer trading en tiempo real

Aunque la primera mitad de junio fue nefasta para el Bitcoin y las criptomonedas, estos activos digitales son atractivos para invertir, si aceptás el alto riesgo que conllevan.

Esta aplicación es la más utilizada para invertir en criptos y manejar el dinero digital. En ella, podés operar y hacer trading en tiempo real.

eToro: parar comprar acciones

Es una plataforma de inversión en línea y una aplicación para invertir en bolsas de valores. Permite a inversores participantes a incursionar en acciones, criptomonedas y materias primas. Con esta aplicación podés comprar partes de acciones, y recibir notificaciones de movimientos en los mercados.

Front: para invertir en fondos comunes y Cedears

Esta plataforma digital ayuda a invertir a partir de objetivos de ahorro. Desde los fondos comunes de inversión (FCI) hasta Cedears, ofrece varios instrumentos de inversiones. Incluso, existe la opción de invertir en acciones locales de manera individual, como Banco Galicia, YPF o Pampa Energía.

Money: gestiona ahorros y gastos

Esta aplicación es multi dispositivo. Permite el registro de ahorros y gastos y se sincroniza en la nube informática. Esto te permite acceder a los datos desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo.

Moneyhero: para gestionar tus gastos

Esta aplicación te ayuda a definir objetivos de ahorro. Incluso te dirá cuánto dinero podés gastar cada día para no pasarte del límite y poder cumplir así tus metas.

Se destaca por su simplicidad. Solo debés indicarle los ingresos mensuales, así como los gastos fijos y el objetivo de ahorro.

Quiena: fintech para invertir dólares o pesos

Esta fintech permite inversiones en dólares o pesos en el mercado nacional e internacional a corto, mediano y largo plazo.

Ripio: para invertir en criptomonedas

Te permite vincular cuentas de Mercado Pago o Pago Fácil para cargar saldo a la cuenta o efectuar transacciones. Esta empresa de origen argentino cobra una comisión por toda acción que realicés desde su portal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate