jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Agustín Rossi: "tenemos una de las tasas de desempleo más bajas de la historia"

Rossi resaltó la baja en el índice de desocupación en el último trimestre del año pasado, y precisó que "de esa cantidad de empleos generados, muchísimos son de trabajadores que se desempeñan en empresas pequeñas y medianas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un encuentro organizado por la Confederación Federal PyMe Argentina, la Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) en la sede de CGERA, el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, resaltó la importancia de las pequeñas y medianas empresas, a las que consideró “fundamentales a la hora de imaginarse el diseño económico de la Argentina en los próximos años”. También destacó que “las PyMEs ocupan un rol clave en todo lo que significa la generación de empleo de calidad en la Argentina”.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete dijo que “el funcionamiento de la economía argentina debe alimentar las dos ruedas: el consumo y las exportaciones”. Y en ese sentido, aseguró que “si trabajamos bien, el que viene es un escenario de oportunidades para la Argentina”.

Rossi también resaltó la baja en el índice de desocupación, que se ubicó en un 6,3% en el último trimestre del año pasado, y precisó que “de esa cantidad de empleos generados, muchísimos son de trabajadores que se desempeñan en empresas pequeñas y medianas, que merecen todo nuestro reconocimiento”, agregó.

Explicó también que “por primera vez en muchísimos años en Argentina hoy hay más empleo en el interior del país que en el AMBA o en la región pampeana, y por ejemplo Cuyo y el NOA tienen 3,4% de desocupación”.

image.png

El jefe de Gabinete puso el acento también en el involucramiento de las pequeñas y medianas empresas en diferentes industrias, como el caso de los radares. “Cada radar que hace INVAP en la Argentina lleva el trabajo de entre 80 y 100 pequeñas y medianas empresas, que hacen algunos de los componentes para ese radar, que da ese valor agregado.

Por otra parte, Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, habló de la trascendencia del encuentro con el jefe de Gabinete. “Para las Pymes es muy importante el encuentro con Rossi para dialogar sobre nuestra situación”, aseveró, y agregó que desde la entidad "se buscan proponer más herramientas para seguir fomentando la capacitación al personal, que es algo que necesitamos para seguir produciendo, porque el desempleo en el país es muy bajo y precisamos empleo de oficio en los sectores productivos".

En tanto, Mauro González, dirigente de la CGERA bonaerense y presidente de la Confederación Federal PyME Argentina, consideró que fue “muy importante haber mantenido un encuentro con el jefe de Gabinete y con los diferentes sectores productivos del país” y agregó en ese sentido: “Se han manifestado diferentes sectores con necesidades que están requiriendo para seguir creciendo. Entendemos que existe actualmente la necesidad de sostener la actividad económica y el empleo y nosotros queremos aportar todo lo que sea necesario para que las pymes sigan creciendo”.

En el encuentro también estuvieron presentes entre otros el jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera; la vicepresidenta de Industria de la Confederación Federal Pyme Argentina, Sandra Nicolás; y representantes de distintas cámaras empresarias, comerciales e industriales de toda la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar