Las imágenes fueron tomadas a las 6 de la mañana en la costa marplatense, frente al Museo Mar. El video muestra a dos autos que corren una picada ilegal a toda velocidad a plena luz del día.

Embed

En las imágenes se observa cuando los dos autos -un Corsa y un Gol- se ponen a la par, hacen sonar tres bocinazos -la señal de largada para las picadas- y empiezan a correr. A pocos metros, el video muestra a gente corriendo por la costa.

"Ahí lo ves al pelotudo en plena costa, 6 de la mañana",se escucha decir al testigo que grabó el video. Las imágenes fueron enviadas a la sección "Las noticias de la gente de Canal 10" y se viralizaron rápidamente.

Correr picadas es un delito.El artículo 193 bis del Código Penal establece una sanción de seis meses a tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena para "el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".

La misma pena se le aplica al organizador, a los que promocionan la actividad y a los dueños de los autos, aunque no sean ellos quienes están conduciendo.

Comentá y expresate