Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de haber intentado asesinar al hijo de 9 años de la mujer, en un violento hecho que habría destapado una trama de abusos y maltratos en el seno familiar del menor y su hermano de un año y medio.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario,. De acuerdo a los llamados que recibió el 911, los gritos del chico pusieron en alerta a los vecinos de la zona.

Al escuchar el alboroto varios se acercaron y pudieron observar cómo el hombre sumergía a su hijastro de 9 años en la pileta y sacaba la cabeza del chico del agua mientras la madre gritaba: “¡Ahogalo!, ¡Ahogalo!”.

Cuando llegó la policía fueron detenidos el hombre de 34 años identificado como Miguel Ángel P. y la mujer identificada como Anahí B., de 31 y el chico fue trasladado al Hospital Vilela, donde permanece internado y se constató que está fuera de peligro.

Según trascendió en la prensa local, el maltrato contra el mayor de los hermanos era una reprimenda por haberle mostrado sus genitales a su hermano de casi dos años. Sin embargo, según revelaron los vecinos al diario La Capital de Rosario cuando fue rescatado el chico explicó: “Yo le hacía a mi hermanito lo mismo que mi padrastro hace conmigo”.

La causa caratulada por el momento cómo “tentativa de homicidio” quedó ahora en manos de la Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, que en el día de hoy tomó declaraciones a vecinos del barrio que aportaron datos para la audiencia imputativa prevista para el jueves próximo.

“La mujer tuvo un bebé prematuro en julio pasado; ella nos contó que habían nacido con problemas, que estuvo una semana en neo y que después falleció”, relató una vecina en diálogo con el canal El Tres. Los vecinos también confirmaron que además de la pareja, el chico agredido y el bebé que es hijo de los dos detenidos, en el lugar vivía una mujer mayor y discapacitada, que según testimonios recogidos, también era sometida a malos tratos.

“Nosotros escuchábamos al nene llorar a la noche; ella ponía la música fuerte para que no se escuche”, contó otra habitante del barrio y aseguró que “también hay denuncias de abusos sexuales contra el hombre”.

Comentá y expresate