Una adolescente de 16 años fue hallada asesinada aparentemente por asfixia y su pareja muerta de un tiro en la cabeza en el partido de Tres Arroyos, y la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho fue descubierto cuando familiares de la joven fueron hasta la casa de la pareja de ésta, un joven de 27 años, ya que no tenían noticias suyas.

Tras ingresar por una ventana a la vivienda ubicada en Orense, a unos 70 kilómetros al sureste de Tres Arroyos, encontraron el cuerpo de la adolescente en una cama, con aparentes signos de estrangulamiento, y a su novio muerto de un tiro en la cabeza, detallaron las fuentes.

Según las primeras investigaciones y testimonios obtenidos en la zona, la joven estaba de novia con el dueño de casa, identificado por las fuentes como Nicolás Rodríguez,a quien había ido a ver con aparentes intenciones de finalizar la relación, explicaron las fuentes.

Tras ser alertados por el hecho, efectivos de la subestación de Policía de Orense y de la estación Segunda de Claromecó acudieron a la vivienda e iniciaron las actuaciones de rigor.

Uno de los investigadores informó que al parecer la adolescente habría muerto por asfixia mecánica, ya que se detectaron marcas en su cuello, aunque se aguarda la autopsia para determinarlo fehacientemente.

En tanto, Rodríguez, quien trabajaba en un campo de la zona, presentaba un disparo en la cabeza que se sospecha él mismo se efectuó con una pistola calibre 22 que fue hallada en el lugar.

El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad Especializada de Género de Tres Arroyos, Lorena Ramos.

La fiscal ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue de la localidad de Coronel Dorrego para los estudios forenses de rigor.

Comentá y expresate