Tras la propuesta de los empresarios gastronómicos de la calle Belgrano de colocar decks y peatonalizar la zona en horario nocturno, el secretario de Producción de la comuna, Fernando Muro, aseguró que están evaluando la idea. Además, se refirió a otras posibilidades que tienen pensadas para la apertura de los restaurantes.

“Estamos evaluando la propuesta, hay consideraciones a evaluar que tiene que ver con los colectivos que pasan por la zona. Lo haremos rápidamente para ver si podemos darle una respuesta al sector para que puedan empezar con la puesta en marcha del proyecto”, sostuvo sobre la idea de los comerciantes.

Al mismo tiempo, se refirió a otras posibilidades para los locales gastronómicos. “Queremos que la actividad se desarrolle al aire libre. En principio será mesas y sillas en la vereda y en la vereda contigua con consentimiento del vecino. Otra puede ser la utilización de espacios públicos como plazas y paseos, el tema de los decks donde sí o sí hay que establecer reductores de velocidad, también el cierre completo de calles y algún proyecto especial de la modalidad de food trucks”, reveló Muro.

El secretario de Producción enfatizó que están “orientando a que la actividad gastronómica se desarrolle al aire libre en este verano”. “El único inconveniente es el tema de los conectivos. Tenemos algunas restricciones de donde instalar estos decks. No puede ser en avenidas y hay una consideración especial en donde pasen colectivos. Lo que correspondería sería desviar el tránsito, pero en los próximos días vamos a estar dando alguna respuesta”, expresó sobre la idea de los comerciantes de calle Belgrano que quedaría cerrada solo por la noche pero aún lo están analizando.

Comentá y expresate