La prohibición de los entretenimientos en lugares cerrados de cara a la temporada en el marco de la pandemia obliga a los propietarios de boliches a pensar en otras estrategias. Los que cuentan con espacios al aire libre, cuentan con la ventaja de poder aplicarlas. En tal sentido, Matías Iriarte, propietario de Quba y Mute, expresó que "pensamos que se puede articular algún protocolo en espacios abiertos".

"Entendemos que al ser lugares donde se aglomera mucha gente, es la última actividad que puede volver", dijo Iriarte en diálogo con Telediario. "No hay que quedarse solamente con la idea del boliche tradicional. Los lugares de entretenimiento que hay en Mar del Plata, los de Playa Grande, abren a las 9 para desayunar, almorzar, merendar. Después terminás bailando hasta la madrugada. Esos lugares van a estar. Después habría que ver cómo se acuerda con el municipio para ver si la parte que es la que no puede llegar a estar es el baile, por la aglomeración, o se utilizan espacios al aire libre, con mesas, con protocolos, para poder generar una actividad de entretenimiento con distanciamiento", explicó.

"En la parte de Playa Grande estamos hablando con el municipio para tener una actividad entretenida para el turista y con el cuidado de las personas" indicó el empresario. "En las playas del sur hay eventos masivos al aire libre. Se sabe que este año esas actividades masivas no van a poder practicarse, pero hay espacios al aire libre en superficies muy grandes, con protocolos y distanciamiento como en otros lugares del mundo, por lo menos podría haber algo de entretenimiento", agregó.

A su vez, Iriarte relacionó la prohibición de los boliches con la posible proliferación de fiestas clandestinas en la temporada. "Prohibir no sirve y nunca sirvió. No me parece justo lo que pasa con los teatros tampoco. Hay que regular cada actividad, porque sino prolifera la ilegalidad. Es preferible tener a la gente en lugares habilitados con protocolos, donde uno los pueda ir controlando, antes que dejarlos y que lo hagan en las casas", sostuvo.

Con respecto a las reuniones con las autoridades para definir el trabajo en la próxima temporada, Iriarte destacó que "nos estamos juntando desde la semana pasada y la idea es hacer reuniones constantes para tratar de brindarle al turista actividades para que esté seguro y se pueda divertir".

Comentá y expresate