El Gobierno nacional autorizó este miércoles el incremento de un 6% en el precio de la cuota mensual de las empresas de medicina prepaga desde el 1 de febrero del año próximo. La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de una resolución del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus.

Según los argumentos, "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" de las cuotas a partir de "las proyecciones de incremento de costos del sector".

La resolución establece, además, que "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9 por ciento, con lo que acumularon un aumento del 38 por ciento en el año.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.

A principios de diciembre el gobierno había dado marcha atrás con el aumento estipulado en las prepagas, que había sido autorizado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Comentá y expresate