En el Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes no salen de su asombro. No es para menos: les llegó una factura de gas por más de 46 mil pesos.La boleta vence hoy y por ahora -dicen- no reúnen el dinero para afrontar el pago.

"En un país tan rico en gas, ¿cómo es que nosotros los argentinos paguemos tan caro? El hogar hoy no puede sostener esto y otras cosas más", dijo la hermana Silvia Rivas.

Apenas recibieron la boleta con un consumo de $46.572, desde el hogar presentaron un reclamo ante la empresa Camuzzi pero aún no recibieron ninguna respuesta. "Si no pagamos, corremos el riesgo de que nos corten el servicio. Estamos haciendo todo lo posible para juntar la plata, pero es una boleta impagable", afirmó.

El Hogar de Enfermos Crónicos funciona en un anexo a la Gruta de Lourdes, en la zona del Puerto, y alberga a unos 60 ancianos. "No es la primera vez que nos llega una boleta tan cara. El año pasado pagamos 40 mil pesos de gas y 32 mil pesos de luz", recordó Rivas.

Embed

"Estamos ante el dilema de juntar la plata para pagar la boleta, pero se nos complica. Los abuelos sienten frío y no queremos que nos corten el servicio. Esperemos que desde la empresa Camuzzi escuchen nuestro reclamo y revisen el monto de la factura", sostuvo.

Comentá y expresate